Spanish Article from La Noticia

Arden Dental Group: su salud dental 13 en manos profesionales

Cuidar de la salud dental es muy importante para llevar una vida sana y para gozar de una bella sonrisa. Uno de los pasos fundamentales para mantener una sa- lud dental adecuada es visitar a un profesional, pues así se pueden detec- tar, tratar y prevenir posibles proble- mas.

De acuerdo con Arden Dental Group, proveedor líder del cuidado dental en las montañas, la comuni- dad latina local padece tres proble- mas dentales comunes: periodontitis, dientes rotos, y caries.

Periodontitis

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes, ocurre cuando se presenta inflamación o infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección se disemina desde las encías hasta los ligamen- tos y el hueso que sirven de soporte a los dientes, esto hace que los dien- tes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa princi- pal de la caída de los dientes en los adultos.

Dientes rotos

Tanto un diente roto como uno as- tillado pueden tener consecuencias graves para la salud dental y pueden llevar incluso hasta perder el diente. Las causas pueden ser varias, pero generalmente se deben a un golpe, y hay síntomas que pueden ayudarnos a determinar si un diente está asti- llado: Aumento de la sensibilidad al calor o al frío, sensibilidad a los ali- mentos dulces, rugosidad o irregu- laridad en los dientes, o dolor al masticar.

Caries

Las bacterias que se encuentran normalmente en la boca convierten los alimentos, especialmente los a- zúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pe- gajosa llamada placa, que se pega a los dientes. La placa comienza a acu- mularse al cabo de 20 minutos des- pués de comer. Los ácidos en la pla- ca dañan el esmalte de los dientes y crean orificios, que son las caries.

Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente. Si no se tratan a tiempo, pueden destruir el interior del diente, lo cual requiere un tratamiento más extenso o, en el peor de los casos, la extracción del diente.

Confíe en profesionales

Si usted padece estas u otras con- diciones, o si quiere prevenirlas, es fundamental que confíe su salud dental en manos expertas, por ello Arden Dental Group cuenta con un completo equipo de profesionales a su servicio, además de tener perso- nal que habla español, quienes lo pueden ayudar.

Los servicios más comunes que proporcionan a los pacientes latinos son: limpiezas y limpiezas profun- das, extracciones y rellenos. Ade- más ofrecen servicios de ortodoncia invisible (invisalign), implantes den- tales, terapias periodontales (para las encías), servicios de estética dental como blanqueamiento de dientes o reparación de dientes fracturados, etc.

Arden Dental Group cuenta con tres personas quienes hablan español:

Karen Fonseca-Bernal

Karen Fonseca-Bernal: Originaria de Acapulco, México, a sus 22 años cuenta con amplia experiencia laboral en el área de servicio al cliente y actual- mente se desempeña como recep- cionista y coordinadora de citas en Arden Dental Group.

Victoria Rodríguez Victoria Rodríguez: Hija de padres me- xicanos, esta carismática joven de 19 años usa sus habilidades bilingües co- mo recepcionista y coordinadora de ci- tas, y le apasiona ayudar a las familias que son atendidas en Arden Dental Group.

Elizabeth Tudela

Elizabeth Tudela: Esta experta higienista dental, graduada del AB Tech Program, es la responsable de realizar limpiezas regulares y profundas, tomar radiografías, realizar exámenes bucales para verificar la salud de las encías. Adicionalmente Elizabeth disfruta mucho educando a nuestra comunidad para que tengan dientes fuertes y una sonrisa radiante. Elizabeth está casada con Zack Warfield y tiene una preciosa niña de 2 años llamada Sofía.

By: Diego Barahona A., La Noticia