Odontología General y Familiar

Salud oral óptima para toda la vida

Familia

¿Le preocupa su salud dental o la salud dental de un miembro de la familia?

La odontología general y familiar engloba varios tratamientos dentales que están destinados a ayudarlo a lograr y mantener una salud oral óptima para toda la vida. Ya sea que traiga su hijo a un chequeo dental simple, o necesite un procedimiento de restauración más complejo como un conducto radicular- estamos aquí para cuidar las sonrisas de su familia.

Alentamos a todos nuestros pacientes a que nos visiten al menos una vez cada seis meses. Durante estas citas de rutina, proporcionamos una limpieza y un examen dental completo para asegurarnos de que su sonrisa esté en buen estado de salud. Según su situación individual, es posible que deba venir a nuestra oficina con más frecuencia. Si usted nota algún tipo de dolor o daño dental, o si experimenta una emergencia dental, contáctenos lo más pronto posible para recibir la atención dental esencial que necesita.

Empastes dentales

Un empaste dental es una restauración que se usa para reparar daños menores a moderados en los dientes.

Coronas

Una corona dental, o tapa, es una restauración que se puede usar para varios propósitos.

Puentes

Un puente es una restauración dental fija, lo que significa que no es extraíble (no se lo puede sacar). El puente dental está anclado en su lugar a través del uso de dos coronas dentales, que están hechas a medida personalizada para adaptarse a su sonrisa y se colocan en los dientes o implantes dentales justo al lado del espacio dejado por el diente faltante.

Implantes

Los implantes dentales son reemplazos dentales permanentes y estables que se puede usar para reemplazar un diente faltante, varios dientes faltantes o todos los dientes.

Dentadura postiza

Las dentaduras postizas son aparatos orales desmontables que se usa para reemplazar múltiples dientes faltantes.

Terapia de encías

La enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, es una afección degenerativa causada principalmente por bacterias que se encuentran en la placa dental (el sarro). Según la gravedad de la condición, nuestro dentista puede recomendar limpiezas dentales profesionales adicionales, una mejor higiene bucal en el hogar, tratamiento con antibióticos, raspado y alisado de las raíces (limpiezas profundas) o cirugía de encías.

Conducto radicular

Se recomienda un tratamiento de conducto radicular si la pulpa y los nervios del diente se infectan o se dañan. Esto puede ocurrir si la lesión o la caries penetran profundamente en el diente, más allá de la capa externa del esmalte. Si esto no recibe tratamiento, este tipo de infección y enfermedad puede causar que el diente muera y resultar en la extracción de ese diente.

Extracciones

Extracción dental es la remoción de un diente. Aunque nos esforzamos por evitar la extracción de dientes cuando sea posible, ciertas condiciones pueden hacer que la extracción sea la opción más efectiva para devolverle la sonrisa a una buena salud y función.

¿Tiene sensibilidad, dolor o incomodidad en los dientes, encías o mandíbulas? Si es así, es el momento de llamarnos o solicitar una cita abajo.