Odontología Preventiva

Odontología preventiva

El objetivo de la atención preventiva es proteger su sonrisa del daño causado por las caries dentales, las enfermedades periodontales (de las encías) y otras afecciones dentales dañinas. La odontología preventiva es para identificar y tratar estas enfermedades antes de que causen daño que requiere reparación. Ofrecemos una variedad de tratamientos dentales preventivos para ayudarlo a mantener su sonrisa en su mejor momento, incluso los selladores dentales y las limpiezas profesionales.

Le recomendamos visitarnos cada seis meses para una limpieza y examen dental periódico. Si es necesario, nuestros dentistas recomendarán otros tratamientos dentales preventivos y restaurativos para que pueda mantener una salud oral óptima.

¿Es el momento de su chequeo de 6 meses? ¿Usted o un miembro de su familia necesita una limpieza y una radiografía? ¿Experimenta usted sensibilidad, dolor o incomodidad en los dientes, las encías o las mandíbulas? Es el momento para llamarnos o solicitar una cita abajo. No permita que los problemas de su salud dental interrumpan su tiempo con la familia, los amigos o el trabajo.

Limpiezas

Se recomienda una limpieza cada seis meses. Cada vez que visite nuestra oficina para un chequeo, completaremos una limpieza dental exhaustiva y profesional y un examen dental para ayudar a que su sonrisa se mantenga saludable. Durante su limpieza y examen, nuestro equipo dental:

  • Limpiará sus dientes al quitar cualquier placa dental o sarro (también llamado cálculo dental), que puede causar caries y / o enfermedades periodontales
  • Usará hilo dental y pulir sus dientes para una sonrisa saludable y brillante
  • Examinará su sonrisa para detectar signos de enfermedades o afecciones dentales dañinas
  • Realizará una prueba de detección del cáncer oral para detectar cualquier signo temprano, cuando el cáncer oral se puede tratar de manera más efectiva todavía

Selladores

Un sellador es un tratamiento dental preventivo que bloquea las bacterias y las partículas de alimentos que pueden causar caries y que crea una superficie lisa en el diente, que es más fácil de limpiar.

Un sellador dental está hecho de un material de resina transparente o de color del diente, que se pinta en la superficie de masticación del diente. Al bloquear las bacterias y los restos de alimentos que causan caries dentales, el sellador las previene. Además, el sellador dental forma una superficie lisa sobre los hoyos y surcos naturales de la superficie del diente, lo que también facilita la limpieza de los dientes con un cepillado normal.

Radiografias digitales

Las radiografías digitales que utilizamos en Arden Dental Group reducen la radiación por al menos un 70% si se lo compara con las radiografías tradicionales, y podemos acceder instantáneamente a imágenes ampliables y de alta resolución.

Las radiografías digitales usan un sensor digital para tomar imágenes de sus dientes, a diferencia de las radiografías tradicionales que usan película. Nuestros dentistas pueden ver instantáneamente imágenes de alta calidad en monitores en la sala de tratamiento para proporcionarle diagnósticos eficientes y precisos y tratamientos adecuados.

El equipo de Arden Dental Group puede usar la radiografía digital para identificar y diagnosticar muchos problemas dentales, tales como:

  • Caries entre los dientes
  • Anormalidades del desarollo
  • Posicionamiento de la raíz del diente
  • Quistes y abscesos
  • Fracturas en rellenos dentales ya existentes
  • Tumores
  • Infecciones en los nervios de los dientes
  • Pérdida de hueso

Protector bucal nocturno

¿Rechina y aprieta los dientes? ¿Se pregunta si un protector bucal nocturno podría ser la solución?

Un protector bucal nocturno es un tipo especial de protector bucal que se usa para tratar el rechinar de dientes y el apretar de la mandíbula. Si nuestro dentista sospecha que usted sufre de bruxismo, un protector bucal nocturno puede proteger sus dientes del daño y evitar que los dientes se muelen mientras duerme. Muchas personas que sufren de esto no son conscientes de la condición porque ocurre mientras duermen. Los signos comunes de la molienda nocturna de los dientes incluyen:

  • Dolor crónico de la mandíbula, de la cara y del oído
  • Despertar con una sensación de cansancio o tensión en la mandíbula
  • Frecuentes dolores de cabeza de tensión y migrañas
  • Desgaste excesivo de los dientes, que puede causar dientes astillados, aplanados, agrietados o muy desgastados
  • Esmalte dental extremadamente desgastado, exponiendo las capas internas del diente
  • Hendiduras en el lado de la lengua
  • Sensibilidad aumentada de los dientes

Pasta MI

Pasta MI proporciona a su sonrisa minerales vitales y ayuda en estimular el flujo de saliva, lo que puede fortalecer sus dientes y proteger el esmalte.

Llámenos hoy para obtener más información sobre nuestra atención preventiva y agendar una cita para su limpieza y examen dental hoy mismo.

Llámenos hoy para obtener más información sobre nuestra atención preventiva y agendar una cita para su limpieza y examen dental hoy mismo.

¡Esperamos proteger su sonrisa!